Sobre mi

jose1Mi nombre es José Vte. Rodríguez y nací en Valencia (España) en marzo de 1971 en plena fiesta de las fallas.

Esta web/blog la he creado para publicar y compartir mis experiencias, price conocimientos, salve o simplemente para tener mi propio espacio en la red y decir lo que me apetezca.

Soy un amante de la informática y, desde pequeño que me compraron mi primer ordenador en el año 1983, un Commodore VIC-20 (ahora hará 31 años, sí, 31 años, como pasa el tiempo) siempre supe que me dedicaría al mundo de la informática.

Además de gustarme la informática he tenido un problema y es que soy lo que hoy se llama y está de moda un emprendedor, lo que antes se llamaba un empresario, o  simplemente un loco.

En el año 1989 a mis 18 años monté mi primera empresa, Infoval S.l. que se dedicaba a la venta de PCs y suministros informáticos. Este primer proyecto duró hasta 1993 y me sirvió para aprender todo lo que no estaba en los libros y que la calle te enseña. Recuerdo el primer ordenador que vendí a una agencia de modelos, era un 8086 con doble disquetera de 5 1/4, una para el sistema operativo y otra para el programa en Basic.También recuerdo el vender a un amigo mio arquitecto el primer coprocesador matemático 80287 para darle más velocidad de cálculo a su 286. O el primer modem de 1400bps con el que  me conectaba a las BBS (Bulletin Board System) para descargarme drivers, aplicaciones, … que épocas!! En breve escribiré una entrada sobre mi primer ordenador, el Commodore VIC-20 y que todavía conservo.

En 1995 y siendo fiel a mis principios de no quedarme quieto, fundo junto con mi amigo italiano Adalberto Fontana la empresa Ultimobyte España s.l. y en la que sigo trabajando actualmente. Al principio nos dedicábamos a la distribución de los productos de compresión PKZIP, el famoso y mítico PKZIP de MS-DOS para comprimir archivos. Vendíamos tanto para MS-DOS como para windows, Unix, Xenix,OS2, Alpha, PowerPC, System Z, z/OS … ahora suena como muy friki esto del PKzip. Por cierto, sabeis que el nombre de PZIP viene por el creador, Phil Katz, creador de la empresa PKware.

En 1999 cambio radicalmente de mercado y nos metemos de lleno en el mundo Linux y el software libre. Fue mi apuesta personal y que a día de hoy mantengo. La primera distribución con la que empezamos a trabajar y a distribuir en España fue la brasileña Conectiva Linux. Desde entonces hemos trabajado con muchas y muchas incluso ya ni existen. Pero es a lo que nos dedicamos desde entonces, a la instalación, configuración y mantenimiento de servidores en Linux y por supuesto a la formación y enseñanza de Linux.

Como no tenía bastante en el 2007 fundé la empresa Ezride Technology, especializada en la venta de dispositivos para la protección del software. Productos que también vendemos a través de nuestra tienda on-line www.proteccionsoftware.es

Y aunque desde los 18 años trabajo muchísimas horas y no sé casi que son vacaciones tengo una familia maravillosa y dos hijas preciosas que es lo mejor que me ha pasado en esta vida.

Y esto es todo, un breve resumen de mi. Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer en la página de contacto o envíame un email a josefo45@gmail.com o por facebook, twitter y google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =