LibreOffice, la suite ofimática libre

libreoofice4

A raiz del lanzamiento de la suite ofimática LibreOffice 4, detallo sus principales características sacadas de es.libreoffice.org

LibreOffice es una completa suite ofimática de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOffice satisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30 idiomas.

Está disponible para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, …) .

Se puede descargar, instalar y distribuir LibreOffice libremente, sin temor a infringir derechos de autor.

¿Qué es lo sobresaliente de LibreOffice?

LibreOffice es un paquete ofimático de escritorio maduro y repleto de características con algunas ventajas muy importantes:

  • Es gratuito – no tiene coste de licencia, es gratuito.
  • Sin barreras de idioma – está disponible en un gran número de idiomas y se añaden más continuamente.
  • Licencia pública LGPL – se puede usar, personalizar, modificar y copiar con asistencia de usuario gratuita y soporte de desarrolladores de su activa comunidad global y su gran y experimentado equipo de desarrollo.
  • LibreOffice es un proyecto de Software Libre impulsado por la comunidad: el desarrollo está abierto a nuevos talentos y nuevas ideas, y su software es testeado y usado a diario por un gran y devota comunidad de usuarios; cualquiera tambien puede contribuir e influenciar su desarrollo futuro.

LibreOffice da alta calidad:

  • Las raíces de LibreOffice se remontan 20 años atrás. Esta larga historia significa que es un producto estable y funcional.
  • Miles de usuarios en todo el mundo participan habitualmente en las pruebas beta de las nuevas versiones LibreOffice.
  • Debido a que el proceso de desarrollo es totalmente abierto, LibreOffice ha sido ampliamente probado por expertos en seguridad, que le da confianza y tranquilidad.

LibreOffice es amigable con el usuario:

  • Dispone de una interfaz de sencillo uso pero a la vez potente, que además es fácil de personalizar – los usuarios de Microsoft Office encontrarán el cambio sencillo y sin traumas, con un aspecto familiar.
  • Compatible con los formatos de archivo de los principales competidores. LibreOffice puede facilmente importar archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y muchos otros formatos, además puede facilmente guardar en formato Microsoft Office y otros cuando sea necesario.
  • LibreOffice cuanta con el apoyo de una gran comunidad en todo el mundo: voluntarios ofrecen ayuda a los nuevos miembros, mientras que los usuarios avanzados y desarrolladores pueden colaborar para encontrar soluciones a cuestiones complejas.

¿Qué ofrece LibreOffice?

WRITER es el procesador de textos dentro de LibreOffice. Se usa para todo, desde escribir una carta rápida a producir un libro entero con las tablas de contenido, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas. El auto completado mientras escribe, el formato y la revisión ortográfica automáticos hacen fáciles tareas difíciles (pero son sencillos de desactivar si se prefiere). Writer es suficientemente potente como para hacer frente a las tareas de autoedición como la creación de boletines de varias columnas y folletos. El único límite es nuestra imaginación.

CALC es la hoja de cálculo dentro de LIbreOffice. Se pueden analizar datos con Calc y luego usarlos para presentar su resultado final. Gráficas, herramientas de análisis, filtros, ayudan a dar transparencia a conclusiones. Un sistema de ayuda totalmente integrado hace más fácil el trabajo de introducir fórmulas complejas. Trabajo con datos de bases de datos externas como SQL u Oracle, ordena y filtra para producir análisis estadísticos. Se puede utilizar las funciones gráficas para mostrar gran cantidad de gráficos 2D y 3D de 13 categorías, incluyendo líneas, áreas, barras, circulares, X-Y, y red – con docenas de variaciones disponibles.

IMPRESS es la manera más sencilla y rápida de crear presentaciones multimedia efectivas. Impresionantes efectos de animación y sensacionales esfectos especiales.

DRAW permite crear diagramas y dibujos a partir de cero. Una imagen vale más que mil palabras, así que ¿por qué no intentar algo simple con diagramas de cajas y líneas? O bien ir más allá y construir fácilmente ilustraciones dinámicas 3D y efectos especiales. Es tan simple o tan potente como uno quiera que sea.

BASE es la base de datos de la suite LibreOffice. Con Base, se puede integrar perfectamente las estructuras de base de datos existente. Partiendo de tablas importadas y vinculados y consultas de MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access y muchas otras fuentes de datos, LibreOffice puede crear potentes bases de datos que contengan formularios, informes, vistas y consultas. La integración completa es posible con la base de datos HSQL incorporada.

MATH es un editor de ecuaciones simple que permite diseñar y mostrar ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar. Incluso los cálculos más complejos puede ser comprensibles cuando se muestra correctamente. E=mc2.

LibreOffice también viene configurado con un creador de archivos PDF, lo que significa que se pueden distribuir documentos que seguro pueden ser abiertos y leídos por los usuarios de casi cualquier dispositivo informático o sistema operativo.

Descargar LibreOffice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =