El juego de Larry

larryDice mi mujer que tengo el síndrome de diógenes de la informática y algo de razón tiene ya que guardo desde hace años gran cantidad de material informático de recuerdo. Y la verdad que es bonito al cabo de los años ver ordenadores (Commodore VIC-20 que fue mi primer ordenador y que haré en breve un post) disquetes, software, manuales … que usaba hace años y que me traen muchos recuerdos.

Hoy es uno de esos días. He encontrado (entre otros) un juego con el que jugué y me reí mucho y es el Larry, concretamente el «Leisure Suit Larry 5».

larryEsta versión de Larry fue la 5  y se publicó en 1991, osea, hace 22 años (ya ha llovido desde entonces) y la plataforma era MSDOS aunque creo que esta fue la primera versión que salió para plataforma Macintosh, así como pone en la caja tenía gráficos de 256 colores.

Leisure Suit Larry fue una saga de aventuras gráficas creada por Sierra Online en 1987.

Fue también una de las primeras aventuras gráficas en mover el personaje libremente por la pantalla. El que fuera humor adulto y lo divertido que era, fue una de las claves de su éxito.

Publicaron nueve entregas de Larry en total (yo me quedé en la 5), y todas eran del mismo objetivo: ligar a una mujer o varias en una misma ciudad, hotel o casino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =